sábado, 4 de julio de 2009

The Sisters of Mercy - Floodland (remastered)




Género: Rock Gótico/alternativo

Artistas similares: The cult, Nick cave, Gene loves jezebel



The Sisters Of Mercy es una banda musical surgida de Leeds (York) en 1980 cuando Andrew Eldritch (Andrew Taylor) y Gary Marx (Mark Pearman) decidieron formar un grupo con el fin de escucharse en la radio, asi es como realizaron su primer single The Damage Done, el cual, realizado con unos medios bastante pobres, tenía una calidad deficiente. Afortunadamente la aventura continuó, Andrew dejo la bateria y paso a las voces y llegaron nuevos miembros como Benn Gun o John Langford, durante estos primero años graban singles como, Body Electric (1982), Alice(1983), Anaconda(1983), The Reptile House E.P.(1983), Temple of Love(1983), o Body & Soul(1984), estos miembros fueron provisionales hasta llegar en 1984 a una formación final compuesta de:


  • Andrew Eldritch (voz)
  • Gary Marx (guitarra)
  • Wayne Hussey (guitarra)
  • Graig Adams (bajo)
  • Doktor Avalanche (bateria) (no es una persona, así se le denomió en el grupo a la caja de ritmos empleada, en un primer momento un -Roland TR-606-, en el primer LP se cambió a un -Oberheim DMX- y por último un -Yamaha RX5).

Con esta formación llega su primer LP "First & Last & Always" publicado en Marzo de 1985. Ya con una reputación ganada en numeros conciertos ofrecidos en toda Europa, este disco supuso el asentamiento en las islas británicas y sobre todo dentro del movimiento conocido Gothic Rock del cual son actualmente el grupo más representativo y por ello influencian a muchas bandas (The Merry Thoughts, Suspiria, James Ray, Love Like Blood, Still Patient, Nosferatu, Star Industry y muchas otras) creando un estilo sisters. Este disco llegaría al numero 14 en las listas inglesas.


Sin embargo durante la gira Tune in, Turn on, Burn out ... surgieron problemas entre los miembros de la banda ofreciendo el 18 de Junio de 1985 en el Royal Albert Hall de Londres el que sería su último concierto con esta formación, no volverían a tocar hasta 1990. La banda explotó y de ella surgieron dos bandas, Ghostdance (Gary Marx) y The Mission (Wayne Hussey y Graig Adams), no sin que antes se produjesen problemas legales sobre la propiedad del nombre, el cual finalmente quedo en manos de Andrew Eldritch.

Con esta formación se publicó el segundo álbum de la banda, "Floodland",en Noviembre de 1987, un LP que les llevó a un éxito muy amplio, llegando canciones como " This Corrosion" a entrar en las listas de éxitos de Inglaterra con el número 13. Fue este disco el que más fama internacional les proporcionó. Un disco apoyado en la producción de Jim Steinman y en los coros de la New York Choral Society los cuales proporcionan al disco un ambiente muy grandilocuente. En este disco aparece una de las composiciones más peculiares de los sisters, "1959"(nacimiento de Andrew).
Disfruta de este gran álbum en su versión remasterizada y expandida, realizada en 2006 directamente de las cintas de estudio originales y a la cual se le añadieron 4 bonus tracks: 'Torch', 'Colours', 'Never Land (Full lenght)' y 'Emma'.




Fields Of Haze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails