miércoles, 1 de julio de 2009

Dead Can Dance - Memento


Género: Alternative rock, etnic fusion

Artistas similares: Bel canto, Nick cave, Cocteau twins



Ningún blog de Gótico y anexas que se precie de presentar lo más represntativo del género está completo si no incluye en su selección alguna producción de los -maestrazos- Dead Can Dance.

Es una banda compuesta por Lisa Gerrard (contraalto) y Brendan Perry (contralto), creada en Melbourne, Australia en 1981. Para finales de ese mismo año migraron a Inglaterra donde firmaron contrato para grabar su primera producción con la compañía de independiente 4AD, que como ya hemos comentado en este espacio, fué muy importante para la escena alternativa.

Asignarle un género musical a DCD es muy difícil ya que su estilo es particularmente ecléctico. Sin embargo se le ha llegado a colocar como una mezcla de alternative rock y etnic fusion, y eso dependiendo la producción. Por ejemplo, en el disco 'The Serpent's Egg' el grupo emplea instrumentos antiguos de varias partes del mundo como base primaria, y en conjunción con la voz de Gerrard (denominada Glosolalia) dejan plasmado un estilo muy particular y único hasta el momento (aunque hay muchas bandas con el estilo, se basan en el legado de este grupo).

Los siguientes tres álbumes se centran en música neoclásica, etérea y world music muy pegado al gótico.

'Memento' es la última compilación realizada por el grupo en el año de 2005 (a partir de la versión en disco doble en 2003) en el cual se incluyen tanto éxitos del grupo en el mercado norteamericano, como cortes previamente sin editar en un solo cd, como es el caso de la canción 'The Lotus Eaters', la cual fue la última canción que compuso el grupo antes de separarse.

http://www.4shared.com/file/115370522/b34bf491/DCD_-_Memento.html


Fields of Haze.


2 comentarios:

  1. Quiza te interese este disco que subi de ellos hace un mes aprox

    http://xmelody99x.blogspot.com/2009/06/dead-can-dance-into-labyrinth.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails