martes, 30 de junio de 2009

The Last Dance - Discography

Género: Dark wave, Electro wave

Artistas similares: Meat beat manifesto, Fields of the nephilim, Sisters of mercy



The Last Dance es un grupo estadounidense de Darkwave. Formado en 1990 e integrado por Jeff Diehm (vocalista), Rick Joyce (guitarra), Peter J. Gorritz (bajo) y Tom Coyne (batería).

Tienen un sonido muy particular que los identifica, el uso de guitarra muy limpia en conjunción con la voz, además de crear ambientes obscuros y definidos por una rítmica muy bien conjuntada por la batería y el bajo.

En esta ocasión te presentamos en Fields of Haze una compilación de varios de sus álbumes:



Everyone and Angel EP (1995)


Un CD realizado a partir de dos cassettes demo, remasterizado y con una cantidad de copias limitada. El primer demo salió a la venta en 1991 y fué llamado "Everyone". El segundo demo fué liberado en 1992, el título "Angel".


Tradegy (1995)


En 1995, TLD graba su primer proyecto desde 1992. Tres años de experiencias hicieron posibles éste álbum, donde plasman esas vivencias en notas y letras. El resultado fué un cassette con cinco canciones, denominado "Tragedy". Una semana después de la grabación, Apollyon Records en Alemania lo escuchó y decidieron lanzarlo en Europa pero con formato de CD. TLD respondió grabando un track más, "You" el cual aparece solo en la versión de CD. A inicios de 1996 "Tradedy" fue editado en EU a través de Mystine Records y la distribución de Etherhaus. Desde su aparición en noviembre de 1995, cada canción del disco recibió una buena distribución via radio y fué muy bien acogido en varias partes del mundo.




Fairytales (1996)


A finales de 1996 TLD comenzó lo que sería su cuarta producción y segundo LP, "Fairytales". En él se comenzaba a dibujar cada aspecto del grupo, de dónde venían, de dónde eran y hacia dónde se dirigían. conteniendo elementos que hacen ya de TLD un grupo con sello propio, de fácil reconocimiento e inolvidable. De las cenizas de la tragedia, a la obscuridad del romanticismo, cada aspecto de TLD podía ser identificada aquí. Este CD de 14 canciones está disponible en EU a través de Mystine Records y Etherhaus. En Europa se lanzó una edición en digi pack, color negro, violeta y oro, representando la relación entre TLD y su representante Europeo, Apollyon Records.



Perfect (2002)
(No disponible)


5to disco de su carrera, grabado tras tres años de conciertos y presentaciones. La idea original del concepto "Perfect" comenzó en 1999, en los dos últimos TLD expandió la idea, introduciendo ideas nuevas, producción y grabación. El resultado, el disco estaba lista para junio de 2001.



Now & Forever (2002)


Realizado paralelamente con la gira europea de TLD en abril de 2002. "Now & Forever" representa los logros alcanzados a lo largo de 11 años y 4 LP's. Esta compilación presenta varias versiones a las canciones preferidas de TLD, incluyendo algunas nuevas no editadas hasta ese momento. "She's dancing" y "This tragedy", dos canciones preferidas por el público europeo, fueron específicamente remezcladas para este CD y para la audiencia europea. "The Storm",
remix de la canción aparecida en "Perfect" es exclusiva de este CD. Otras canciones incluídas aparecieron en varias compilaciones como -Goth's undead to Dracula, Rey de los Vampiros-.




Whispers in Rage (2003)


Whispers in Rage, es la producción donde brotan los conflictos de pensamiento, emociones y sentimientos expermientados por TLD a través de su música y sus canciones, lo que se extiende a una fuerza muy profunda de composición lírica... para ellos al momento de escribirlas. El resultado es por mucho el álbum más personal y poderoso que TLD había producido hasta ese momento. Incluye colaboraciones de otros músicos de bandas bien conocidas en el ambiente dark y gótico, como Rachel McDonnell (The Cruxshadows), Mera Roberts (Mercurine), Jellanna García, Dough Jackson, Tom Coyne, entre otros. Con sus aportes, cada uno en su instrumento y a su manera, se logró producir un sonido completamente diferente e imaginado por la banda.





Once Beautiful (2005)


"Once Beautiful" incorpora nuevos elementos y músicos para lograr un sonido nuevo, como a Tina Root (Switchblade Symphony), Michele Joyce and Lauri (High Blue Star), entre otros.



Fields of Haze

2 comentarios:

  1. Can you please upload Tragedy, Everyone & Angel, and Fairytales again? The links are broken.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails