martes, 30 de junio de 2009

Sopor Aeternus - Ich tote mich jedesmal



Género: Experimental Rock, Electro industrial

Artistas similares: Throbbing gristle, Type o' negative, lacrimosa



Sopor Aeternus & the Ensemble of Shadows (del Latín 'Sueño Eterno'), se le conoce en el argot solo como Sopor, es un proyecto Darkwave creado en 1989 por Anna-Varney Cantodea. Desde el inicio de su proyecto , la música de Varney ganó notoriedad debido al sentido de extremo individualismo, melancolía y pesimismo que rodea su música. Interpretando una variedad de estilos musicales y visuales a su persona.

En varias entrevistas realizadas a Cantodea (en la cual nunca aparece de frente al entrevistador ya que evita a toda costa la interacción hombre - hombre) ha comentado que cerca de tres décadas de su vida estuvo transitando en estados de depresión, desesperación y soledad, las cuales le provocaron muchas experiencias y enfermedad. Así, esos periodos de su vida la llevaron a descubir 'El ensamble de las Sombras', un grupo de espíritus que Cantodea ha dicho que llegan a ella en sueños y le proveen de inspiración musical.

'Ich tote mich jedesmal' ('I kill myself every time again') es la primera producción de Sopor Aeternus realizada en 1994. Consistente en música neo medieval y barroca, a la que se le agregan beats electrónicos y órganos de aire. Mucha de la instrumentación fué hecha en sintetizador debido al bajo presupuesto, pero a pesar de ello, es uno de las producciones más auténticas de Cantodea. El álbum incluye intervenciones al final de los tracks del guitarrista Gerrit Fischer. Sopor Aeternus no regresaría a ésta línea sino hasta 2004, 'La Chambre d'Echo'.


Fields Of Haze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails