lunes, 29 de junio de 2009

Ataraxia - Ad perpetuam rei memoriam


Género: Experimental, electronic

Artistas similares: Ishtar, Pazuzu, October tide


Ataraxia es un grupo musical italiano neo clásico, que combina instrumentos modernos con antiguos, en una mezcla de sonidos sagrados y profanos.

Integrado por Francesca Nicoli (voz), Vittorio Vandelli (guitarra), Giovanni Pagliari (teclados) y Riccardo Spaggiari (percusiones).

Sus letras se basan en leyendas europeas que van de los mitos Griegos a los Latinos. La contemplación, experiencias oníricas y atmósferas elegiacas son sus principales fuentes de inspiración. Sus canciones escritas en varios idiomas, tanto acuales como antiguos, buscan traer los tesoros ocultos y revelaciones que cada idioma posee.

Los propios integrantes aseguran que la creación artística es una manera de alcanzar la iluminación, pues al recorrer este camino se logra la apertura necesaria para otro tipo de experiencias, que conllevarán paulatinamente al equilibrio y la armonía corporal y espiritual.

Su segunda producción "Ad perpetuam rei memoriam" realizado en 1994 es un disco descatalogado y difícil de conseguir, de la extinta disquera alemana Apollyon, demuestra la variedad de ambientes y texturas que son inherentes al grupo.


http://www.4shared.com/file/115015354/2feecced/Ataraxia_-_Ad_Perpetuam_Rei_Memoriam.html


Fields of Haze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails