martes, 24 de noviembre de 2009

Balanescu Quartet - Possessed



Género: Contemporary Music

Artistas similares: Kronos Quartet, David Byrne, John Lurie.

Año de grabación: Mute Records, 1992.



Alexander Bălănescu, hijo de Ion y Similica, es un violinista rumano y fundador del Bălănescu Quartet.

Empezó a recibir clases de violín a los seis años y debutó como violinista a los nueve. Su familia consiguió un visado para salir de Rumanía, entonces era un régimen comunista, con el que abandonaron el país en 1969 y se establecieron en Israel. Allí siguió estudiando y cuando estaba a punto de cumplir la edad para hacer el servicio militar, obligatorio en Israel, su familia lo envió a Gran Bretaña. Su familia acabaría reencontrándose con él cuando su padre encontró trabajo como profesor de neurofisiología en una universidad inglesa. Más tarde, viajó a Nueva York para finalizar sus estudios en la prestigiosa Juilliard School.

Entre 1983 y 1987 perteneció al Arditti Quartet, cuyo repertorio se basa en la música contemporánea. En 1987 formó su propio cuarteto, el Balanescu Quartet, con la intención de crear un tipo de música diferente.

Compositor y virtuoso del violín, ha interpretado música clásica, folk, electrónica, jazz o pop. Artista interdisciplinar, ha colaborado con directores de cine, coreógrafos e incluso diseñadores de moda.

En este disco en particular, Balanescu hace una aproximación muy interesante a canciones clásicas del grupo alemán Kraftwerk, David Byrne y el mismo Balanescu.

Altamente recomendable !!! .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails